• Últimas Noticias

    JULISSA



    Julissa Arce Rivera nació un 13 de enero del 1976. Hija de padres puertorriqueños y la mayor de cuatro hermanos. Por haber nacido en Chicago, Illinois, creció rodeada de dos culturas: la puertorriqueña y la americana. Aprendiendo los valores más importantes de la vida, Julissa valoró el amor a Dios, la sinceridad y el amor al prójimo, enseñanzas que guarda como un tesoro en su corazón.
    ::El Sueño::
    Desde muy pequeña mostraba una gran pasión por el arte. A los ocho años soñaba con ser cantante y bailarina. Las influencias de su ámbito cultural y la gran difusión de la música por los diversos medios de comunicación le añadió el gusto por variadas tendencias musicales que pueden apreciarse en su carisma actual.

    ::El Comienzo::
    A los doce años se inició en la música dentro de la iglesia y a los catorce, ya era maestra de escuela dominical. A los dieciséis, recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte del grupo "Generación escogida", donde inmediatamente se destacó.
    Con el grupo grabó varios discos. Uno de los temas más conocidos fue "Espíritu Santo". Tema que la dio a conocer no solo por la dulzura de su voz sino por la temática que presentaba. Mientras participada de la última grabación de Generación Escogida conoce a Mike Rivera (destacado productor, músico, arreglista y compositor que ha participado en producciones que han alcanzado proyección internacional).
    ::La Boda::
    Julissa y Mike Rivera juntaron sus vidas el 29 de noviembre de 1997, radicando su residencia en Dorado, Puerto Rico. Esta nueva etapa de Julissa fue muy enriquecedora y pilar sobre el que asentaría su madurez musical. -«Conocí más de cerca mi cultura, mi gente y la música de la tierra de mis padres».
    Julissa siente por Dios una pasión impresionante y la gran responsabilidad de comunicar el mensaje de salvación. Su fidelidad ha sido testigo de las maravillas del Creador. -«Cuando uno aprende a confiar en el Señor todo cambia. He aprendido a dar cada paso de mi vida en Su voluntad».
    En el 1998, bajo su propio sello disquero Firmeza Music, Julissa graba su primer álbum titulado Regresará por mi, producido, arreglado, compuesto y grabado por su talentoso esposo, Mike Rivera. En este proyecto colaboraron músicos de la talla de: Wiso Aponte, Ismael Rivera, David Quiñonez, Carlos Vélez y la seccion de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Honduras, bajo la dirección de Héctor David Aguilar.
    Con muy poco tiempo en el mercado este proyecto se colocó entre los más solicitados. Temas como "Te prometo" (dúo con Luis Santiago) y "Con cada latido", se escucharon en la radio de Norte, Centro y Suramérica, llevándola a alcanzar una posición privilegiada entre una nueva generación de talentosos intérpretes de la música sacra.
    Regresará por mí fue galardonado en los Premios Tu Música (Premiación a la música secular en Puerto Rico), como mejor Producción Cristiana, donde también fueron premiados Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Chayanne, entre otros. -«Fue muy emocionante subir al escenario para decirles a los artistas y a todos los que veían por televisión que Jesús es el motivo de mi canción. Me sentí orgullosa de que una premiación de música secular reconociera que la música cristiana es música de calidad".
    Ese mismo álbum ganó también como Producción Revelación del año en los Premios Tito Lara (Premiación a la música sacra en Puerto Rico), donde también fue nominado como Album del Año y Album de mayor venta. También obtuvo dos nominaciones en los Premios Viva de Guatemala, Album internacional del año y Vocalista internacional del año. Los principales medios de comunicación seculares de Puerto Rico le abrieron las puertas de par en par, presentándola en los más populares programas televisivos.
    Después de este primer álbum, Julissa emprendió una gira internacional que la llevó a recorrer casi toda América en el proyecto "Las últimas Cruzadas del Milenio con el Evangelista Yiye Avila".
    En 1999 graba su segundo disco y su primer proyecto navideño, "Nació en mi corazón". -"No fue fácil grabar este álbum pues tenía cuatro meses de embarazo, pero feliz de tener a mi bebé en mi vientre cantando conmigo". Con este disco experimenta el nacimiento de su primer hijo, John Michael a la vez que trasladan su residencia a la ciudad de Miami.
    Julissa ha participado en diferentes eventos junto a destacados intérpretes de la música sacra: René Gonzalez, La tribu de Benjamin, Cristal Lewis, Marcos Vidal, Roberto Orellana, Yuri, Rabito, Vicente Montaño, Domingo Quiñonez, Renán Carias, Michael Rodriguez, Ricardo Rodríguez, Miguel Angel Guerra, Jennifer Salinas, David y Abraham, Luis Santiago, Giovanni, Pedro Miguel, Isaí Canales, Alex Rodríguez, Cintrón, 33 DC y J-Squad entre otros.
    Ha ministrado en Puerto Rico, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Honduras y gran parte de los Estado Unidos. -«Dios me ha bendecido con una vida linda, una hermosa familia, un esposo especial y un ministerio del cielo. Todo porque le he sido fiel, le he creído y he dedicado mi vida totalmente a El. Dios honra a los que le honran y yo he honrado a Dios».
    En el 2001, ya convertida en una cantante internacional Julissa presenta su producción discográfica En las alas del amor, producida por Mike Rivera (ganador del Premio Viva al Productor del año). Este disco contiene una gama de aspectos musicales magistralmente trabajados a la altura de lo mejor en calidad actualmente en el mercado.Entre los músicos que colaboraron en En las alas del amor están: Wiso Aponte, Mike Rivera, Luis Zeno, Carlos Vélez, Héctor Perucho Rivera, Alex Orozco, Pedro Miguel, Ismael Rivera y Rey Torres. Las sesiones de cuerdas se grabaron en San José, Costa Rica bajo la dirección y arreglos de Héctor David Aguilar. Las fotos para la carátula fueron trabajo del fotógrafo puertorriqueño Leslie Soto y el diseño gráfico estuvo a cargo del conocido artista gráfico Luis Zeno. El resultado final, una joya musical de doce temas que reúne la fusión de ritmos como el flamenco, el merengue, la balada, la salsa y el bolero.-«Estoy feliz con el resultado final del disco. Me encantan los temas, los arreglos y principalmente ministra a mi vida. Esta producción es como si se tratara de un traje hecho a la medida».Con solo cuatro meses de su lanzamiento, la canción "Enamorada" (primer sencillo en promoción) obtuvo el premio como Canción del año en la más reciente edición de los Premios Viva (Premiación a la música sacra en Guatemala). En esta premiación Julissa también obtuvo el premio Voz Femenina Internacional. Con este álbum Julissa demostró que tiene la versatilidad para abordar cualquier género musical.
    http://julissainolvidable.com/

    Facebook

    Siguenos en Twitter

    Visita 24punto7.INFO

    Seguir por Email